El salón de actos de el Museo Canario acogió este martes la firma del convenio de colaboración entre esta institución cultural y la Fundación MAPFRE Canarias. La firma de este convenio permite la convocatoria de las Becas de Investigación Chil y Naranjo, en su edición de 2024.
Las dos becas que se ofrecen tienen por finalidad iniciar en la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades a jóvenes con titulación universitaria mediante la utilización de los fondos y colecciones arqueológicos y documentales de la Sociedad Científica El Museo Canario. Una de las becas se concederá para la investigación en el campo de la Arqueología y la otra en el de la Documentación, con una estancia temporal en El Museo Canario para ejecutar un programa de trabajo para el que las personas becadas recibirán orientación y tutela de un profesional que les será asignado.
Los interesados
Las becas tendrán una duración de seis meses naturales, que podrán desarrollarse de forma continua o en dos períodos trimestrales entre enero y diciembre de 2024. La cuantía de cada beca será de 6000 euros brutos, sujetos a la legislación fiscal vigente. Con este proyecto, la Sociedad Científica El Museo Canario y la Fundación MAPFRE Canarias consolidan su compromiso con la empleabilidad juvenil, la ciencia y la cultura canaria, en una experiencia única con la que iniciarse en la investigación especializada sobre el archipiélago canario.
Las personas interesadas deben disponer de titulación universitaria y no tener más de 30 años. Para participar deberán cumplimentar el formulario que se encuentra alojado en el sitio web de El Museo Canario y plantear un proyecto de investigación relacionado con las actividades que se realizan en el centro y con los fondos que conserva.