El Cabildo de Fuerteventura, a través del proyecto Afrimac 2, forma a 45 mujeres africanas originarias de Senegal, Mauritania y Cabo Verde en cursos de liderazgo comercial y gestión empresarial. La formación se desarrolla tanto de forma presencial, como telemática.
En estos estudios se conocen los fundamentos para la planificación y organización empresarial de cara al éxito para capacitar a las mujeres para la mejora empresarial, proporcionando nociones sobre gestión eficaz del tiempo, optimización del plan comercial de empresa y el desarrollo de aptitudes, actitudes y habilidades para mejorar el proceso de venta.
Objetivos del proyecto
Entre los principales objetivos del proyecto se encuentra perseguir el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental.
La consejera del área de proyectos estratégicos, Lola García, ha afirmado que “en la iniciativa participan 15 mujeres de cada uno de los países, con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias”.
En una reunión mantenida con el director general, Francisco Trujillo, se abordó la posibilidad de que las participantes participen posteriormente en un intercambio de experiencias en Fuerteventura, un encuentro que la corporación insular ya está preparando.
La formación cuenta con la colaboración de la Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias y Radio ECCA, apuntan desde el Cabildo majorero.