El conductor de una guagua en Gran Canaria fue agredido el pasado martes al ser rociado con ácido por una mujer de 21 años. La agresora, que contaba con antecedentes policiales, ha sido localizada y detenida por agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo.
El incidente se produjo en el barrio de Arnao, en Telde, cuando la guagua se encontraba detenida junto al conocido parque de la zona. En ese momento, la mujer accedió al vehículo para arrojar ácido acético a la cara del chófer mientras lo insultaba.
Inicio del conflicto
El origen del conflicto cuando la joven intentó subirse al transporte junto a la estación de San Telmo, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. Se colocó en mitad de la calle para forzar que se parara con el propósito de subirse en marcha, algo a lo que el conductor se negó.
En su declaración a los agentes, el empleado identificó a la presunta agresora como la mujer que había parado su guagua plantándose delante de ella en la capital de la isla. Tras la agresión, la víctima fue trasladada al centro de salud de Telde, donde fue derivado al Hospital Insular de Gran Canaria.