Nana Hernández es una vecina de Las Palmas de Gran Canaria que está intentando que Facebook haga su magia y le ayude a encontrar a Adrián, un hombre natural de Icod de los Vinos (Tenerife) con el que su padre hizo el servicio militar en San Fernando (Cádiz) en el año 1981 y quiere reencontrarse más de 40 años después.
La mujer ha publicado su petición de ayuda en un grupo de la red social llamado Icod de los Vinos en el que hay más de 7.000 internautas. Nana ha explicado que su padre y Adrián (del que no recuerdan el apellido) hicieron el servicio en la Marina en el grupo 5 de su promoción.
Busca a sus excompañeros
El padre de Nana está intentando encontrar a varios de sus antiguos compañeros de distintos sitios de España y su hija está tratando de buscarlos por los grupos de las localidades de donde eran. "Han pasado tantos años que [mi padre] no se acuerda [del apellido]. Es más, queremos encontrar a más [compañeros], pero mi padre solo se acuerda de sus apodos", explica Nana en su publicación.
Varios participantes del grupo han compartido su mensaje y se están volcando en identificar a Adrián, del que sólo tienen el nombre y algunas fotos de 1981 que Nana ha adjuntado.
Bastante habitual
La curiosa estampa es bastante frecuente en algunos de estos grupos de Facebook en Tenerife, aunque la mayoría de las veces quienes buscan son habitantes de Cuba o Venezuela que escriben intentando encontrar a familiares lejanos que se quedaron en Canarias cuando el resto de la familia emigró.
Y la empresa, aunque parece difícil, a veces da sus frutos. "Yo hace unos años también buscaba a un amigo de mi padre en La Palma y a las pocas horas ya habíamos encontrado a su familia. Ojalá y también tengan suerte", le responde una de las participantes en el grupo.