Una mujer estafa a varias personas en Tenerife, entre ellas estudiantes, con el alquiler de casas

Hay afectadas cerca de 20 personas a las que defraudó alrededor 10.000 euros

Guardar

Imagen de una casa de alquiler en Canarias. / EUROPA PRESS
Imagen de una casa de alquiler en Canarias. / EUROPA PRESS

Una mujer de 57 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Tenerife como presunta autora de al menos 10 delitos de estafa en el alquiler de viviendas. 

Los hechos se conocieron cuando tres estudiantes denunciaron la situación. Tras las primeras investigaciones, se localizaron nueve denuncias más por los mismos hechos. Hay afectadas cerca de 20 personas a las que defraudó 10.000 euros. 

Identidades falsas

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, la mujer publicitaba las viviendas en páginas web y contactaba por teléfono usando una identidad falsa. Tras un primer contacto les pedía el pago de la primera mensualidad así como una fianza, además de la documentación personal para realizar los trámites del alquiler.

La supuesta estafadora quedaba en persona con las víctimas o les solicitaba una transferencia bancaria. Cuando recibía los pagos, de entre 900 y 1.100 euros, cortaba la comunicación. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía recomienda prestar atención a los mensajes que puedan contener enlaces sospechosos; desconfiar de las ofertas que sean demasiado ventajosas para ser reales; comunicar y realizar el pago siempre a través de la plataformas seguras que dispongan de sistemas de protección y donde pueda quedar registrada la operación, así como sospechar de un tono urgente o de incoherencias por parte del arrendador y, en la medida de lo posible, visitar siempre de forma presencial la vivienda. 

Situación de la vivienda

Este tipo de estafas surgen a raíz de la complicada situación que hay en Canarias actualmente para encontrar vivienda, sobre todo en el contexto del alquiler, el cual se ha encarecido más de un 90% desde el año 2015. De hecho ya supera los 350 euros de media por una habitación. 

Archivado en: