Una mujer en estado de alteración ha vertido agua hirviendo sobre los agentes de la Policía Nacional que acudieron a su domicilio porque estaba alterando el orden en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el Cuerpo este sábado.
Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la mujer había ingerido gran cantidad de benzodiacepinas, un fármaco que se utiliza para combatir el estrés, el insomnio o trastornos de ansiedad, y "llevaba días en estado de alteración".
Mala convivencia
Los agentes acudieron hasta el barrio capitalino en la mañana del viernes porque esta persona se encontraba lanzando objetos a la vía pública desde el interior de su piso y, según los vecinos, llevaba días causando malestar en la convivencia.
Fue allí donde efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) les informaron que la mujer tenía que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario porque había ingerido "una cantidad elevada de pastillas de benzodiacepinas".
Agua hirviendo
En un momento de la intervención, esta persona echó agua hirviendo sobre los policías, lo que les provocó quemaduras en brazos y piernas, por lo que necesitaron de asistencia sanitaria para curarse las lesiones.
Finalmente, pudo ser inmovilizada por los agentes, y los sanitarios pudieron trasladarla a un centro hospitalario para ser atendida.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y una dotación de Bomberos de la ciudad también participaron en la emergencia.