Entre montañas y sobre un edificio: el campo de fútbol de Canarias que enamoró a Zidane

Este estadio de fútbol es ampliamente considerado como el más bonito de España por su sorprendente localización enclavada en un entorno abrupto

Guardar

El CD Mensajero de Santa Cruz de La Palma juega sus partidos como local en el Estadio Silvestre Carrillo, un recinto que asombró a Zinedine Zidane./ REDES.
El CD Mensajero de Santa Cruz de La Palma juega sus partidos como local en el Estadio Silvestre Carrillo, un recinto que asombró a Zinedine Zidane./ REDES.

Cada aficionado piensa que el estadio de su equipo es el mejor porque allí se despiertan sensaciones que no aflorarían en ningún otro recinto. Pero más allá del forofismo de cada cual existen estadios singulares que llaman la atención de los amantes de este deporte con independencia de los colores que defienda. Se trata de prodigios arquitectónicos ubicados casi en cualquier superfice donde puede trazarse un rectángulo de 105 metros de largo por 70 de ancho.

En Singapur, por ejemplo, se encuentra el Estadio Marina Bay, único recinto futbolístico flotante del mundo, cimentado en una bahía artificial. En Croacia, el Estadio Batarija está encajado entre dos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad. En Eslovaquia, un trren circula entre la banda del campo y las gradas en el Estadio municipal de la localidad de Cierny Balog. Y, en la localidad mexicana de Santa Cecilia Tepetlapa, juegan dentro del cono volcánico del Teoca en un recinto conocido como 'Campo de los Dioses'.

Estadio Silvestre Carrillo

Uno de estos estadios únicos en el mundo se encuentra en Canarias y en sus instalaciones disputa sus partidos como local el CD Mensajero, de La Palma. Inaugurado en 1977 y remodelado en 2007 para albergar bajo la superficie de juego un área comercial y de oficinas, el estadio Silvestre Carrillo se encuentra en el barranco de Los Dolores de Santa Cruz de La Palma, inserto entre las laderas montañosas y muy cerca del mar, que puede divisarse desde fuera del campo en una estampa inigualable. 

El nombre del Estadio es un homenaje al socio Silvestre Carillo por su ayuda en la cesión de los terrenos donde se levantó esta impresionante instalación. Fue en 1973 cuando se adquirió esta parcela donde se ubicaría el campo del 'Mensa' que, desde su fundación en 1939 había compartido sede con la SD Tenisca en el Campo de Bajamar. Posteriormente, ya en 1994, se susituyó la superficie de juego, que hasta entonces había sido de tierra, por césped natural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by zidane (@zidane)

Zidane visita al Mensajero

En 2015, cuando Zinedine Zidane comenzaba su carrera como entrenador en el banquillo del Real Madrid Castilla, el club blanco visitó al Mensajero en la tercera jornada de liga de Segunda División B. Un día antes, el astro francés compartió en sus Instagram una foto del Silvestre Carillo acompañada del texto: 'Cada estadio es un descubrimiento, otra razón por la que amamos el fútbol. ¡Mañana jugamos aquí!'.A raíz de la publicación de Zidane, que a día de hoy cuenta con 44 millones de seguidores en esta red social, el Silvestre Carrillo a nivel internacional y, de hecho, el medio argentino Deportv lo denominó el estadio más lindo de España.

Como curiosidad, en aquel partido el Madrid consiguió remontar para terminar imponiéndose por 1-2 con goles de cabeza de José León, jugador que actualmente milita en el CD Tenerife, y de Álvaro Jiménez, que jugó cedido en el club blanquiazul desde mediados de la temporada pasada. Además los dos tantos partieron de las botas de Enzo Zidane, asistente en ambos goles durante un partido cuyo escenario, al igual que su padre, seguramente nunca olvidará.