Loading...

Sociedad

La mítica canción de verbena canaria que suena en el vestuario del Sporting cuando gana un partido

No es casualidad que la canción que suena en el vestuario sea de un grupo verbenero nacido en Canarias, como el entrenador del equipo

2 minutos

Imagen de los jugadores del Sporting de Gijón celebrando una victoria / REAL SPORTING

Las victorias se celebran como se quiere y como se puede. Hay a quien le gusta celebrar un logro con la familia y en un ambiente cercano, o a quien le gusta celebrarlo solo en redes y olvidarse del lujo de la vida real. También hay otros que son más de dar saltos, sentir la alegría, dejarla brotar y como no, cantar. Sí, porque a través de la música se pueden canalizar los estados de ánimo. Probablemente cuando estás triste no te apetece escuchar un merengue, y cuando estás muy feliz no te pega 'The Blower's Daughter' de Damien Rice —cada cosa a su debido momento—.

En el fútbol pasa un poco lo mismo, sobre todo cuando hay victorias que saben más que otras y en el Sporting de Gijón lo saben bien, porque después de sudar la camiseta en un partido durante 90 minutos y el marcador se decanta a tu favor solo queda ir al vestuario y explotar de felicidad al ritmo del Combo Dominicano. "¿Quién le dio mi número al alcohol? ¿Por qué? Por que me están llamando". Toca celebrar. 

El Combo Dominicano 

Si todavía no sabes que esa canción es del Combo Dominicano, estás tardando en ponerla y disfrutar de uno de los mejores grupos de verbena del momento. Sus orígenes se remontan a 1992 cuando los fundadores de República Dominicana pusieron rumbo a Canarias —en ese entonces se llamaban grupo Orquídea— para tocar en los carnavales. 

Así que se podría decir que es un grupo que nació en el Archipiélago, donde además se les bautizó con lo que sería su nombre oficial, "El Gran Combo Dominicano". Pero, ¿qué relación puede tener un grupo musical canario con el Sporting de Gijón? Fácil, su entrenador es canarión.

El entrenador 

Miguel Ángel Ramírez es entrenador y nació en Las Palmas de Gran Canaria, no se debe confundir con su tocayo, el presidente de la UD Las Palmas, aunque sí hay un vínculo entre la formación amarilla y el canario que anima a sus jugadores al ritmo del merengue. 

Miguel Ángel Ramírez fue entrenador Sub 17, Sub 16, Sub 10 y Sub 9 entre 2012 y 2014 en la UD Las Palmas, asistente y asesor. Después pasó por varios clubs como entrenador en el Independiente del Valle, el Sport Club Internacional y el Charlotte F.C. hasta llegar al Sporting del Gijón desde enero de 2023. 

Sin entrar en los resultados del equipo, lo que sí que está claro es que el entrenador canario sabe bien cómo motivar a sus futbolistas. 

Etiquetas: