La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha asegurado que la erupción del volcán de la Cumbre Vieja en La Palma "no ha supuesto un problema" para que la isla canaria continúe siendo candidata a albergar el proyecto del Telescopio TMT.
"El proyecto sigue avanzando", ha afirmado la titular de la cartera de Ciencia e Innovación durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press este lunes en Madrid, donde ha destacado que la iniciativa sería un buen incentivo para la isla canaria tras la erupción del volcán.
Proyecto internacional
La ministra ha recordado que se trata de un proyecto de carácter internacional, que cuenta con el consenso de la comunidad científica en torno a que "se ha de construir un gran telescopio de 30 metros". Además, la ministra ha dicho que queda "lo difícil", determinar de qué forma contribuye cada uno de los países a su financiación, que asciende a 2.500 millones de euros.
"Es una cifra muy importante y estamos en ese proceso", ha declarado Morant, al tiempo que ha puesto sobre la mesa el "apoyo total" del Gobierno al Instituto de Astrofísica de Canarias y a la comunidad científica para que dicha infraestructura se construya en España.