El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha ampliado el periodo de financiación de los vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria hasta el 9 de enero de 2023, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con Canarias.
En la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 se incluyó una enmienda para ampliar poco más de tres meses el ámbito temporal de la ruta de Obligaciones de Servicio Público (OSP) entre La Gomera y Gran Canaria, operada mediante servicio directo los meses de julio a septiembre, y que está cubierta el resto del año mediante enlace con Tenerife Norte.
Incrementar los niveles de servicio
Esta enmienda ha sido incorporada mediante la modificación del contrato de la citada ruta, incluyendo la ampliación del servicio directo al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 9 de enero de 2023, para que la compañía aérea Binter, actual contratista, pueda incrementar los niveles de servicio, acorde con las necesidades de conectividad observadas.
Asimismo, la compañía ya puede poner a la venta los billetes del servicio directo para los nuevos meses. Según explican desde el ministerio, esta medida facilita a los ciudadanos de La Gomera la posibilidad de disponer de una adecuada conectividad con Gran Canaria como principal centro de actividad socioeconómica y de conexión con otras regiones, satisfaciendo la demanda social de una conexión directa con la isla.
Curbelo pide que se mantenga más allá de 2023
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reivindicado que esta conexión directa entre ambas islas se mantenga más allá de 2023. Por ello, pide que en el próximo presupuesto del Estado se recoja una partida para garantizar este servicio.
“Es necesario seguir remando todos en la misma dirección para que los ciudadanos gomeros no pierdan la actual oferta de conectividad que tienen”, apunta Curbelo en un comunicado.