La moda vintage vino hace algunos años para quedarse y las aplicaciones de venta de artículos y ropa de segunda mano aprovecharon el tirón y se pusieron las botas. Esta moda se basa en usar prendas y accesorios de décadas que van desde los años 20 a los 80 pero actualmente el concepto ha evolucionado e incluye a los famosos 2000.
Para que algo sea vintage tiene que representar un periodo concreto. En los 70 reinaban los pantalones de campana y la cultura hippie, en los 80 el cuero y las plataformas, en los 90 las camisas de cuadros o camisetas lisas y en los 2000 la ropa superajustada como los pantalones de tiro bajo. Todo eso y mucho más se puede encontrar en el mercadillo más vintage de Canarias, el rastro que vende ropa y productos de segunda mano en Maspalomas.
@gabriigarciia QUEVEDO COMPRA EN EL RASTRO???🤔 un lugar lleno de antigüedades, juguetes y ropa barata💫
♬ sonido original - gabrigarcia
El rastro vintage de Maspalomas
Cada domingo en el Parque Sur de Maspalomas se reúnen más de cien puestos que venden productos de segunda mano. También los hay que venden cosas nuevas pero el aura que se impone por excelencia es la del aprovechamiento y dar una segunda vida a cada artículo.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas cerca de 150 puestos ofrecen ropa como camisas, pantalones, zapatos, llaveros, juguetes, muñecas, relojes, dedales, antigüedades, artículos de colección, joyería libros, tecnología, artículos de ferretería o gorras.
El Parque Sur
El Parque Sur, donde se instala este curioso rastro está entre San Fernando y Sonneland, a un paso del parque temático Holiday World. Tiene pistas para corredores sobre tierra, un rocódromo, un gimnasio público al aire libre y el famoso Pepe Chiringo al lado del parque infantil.
Además, hay un anfiteatro en el que se organizan conciertos y otros eventos anexos a las zonas verdes y el lago con patos que hay en su interior. El Parque Sur lo componen también tres grandes campos de fútbol, uno de fútbol siete y un polideportivo que tiene canchas de tenis, fútbol sala y pádel.