El mejor plan para el Día de la Madre que se celebra el primer domingo de mayo, el día 5, es ir de mercadillos. Para gustos, los colores y con los mercadillos pasa algo similar, los hay que visitan el más grande, el más barato, el más vintage o incluso el más pijo, pero en esta ocasión se celebra uno muy diferente, un mercadillo al estilo inglés que ha conseguido ganarse el cariño de los canarios y canarias.
Es el mercadillo más 'coquette' de Canarias con un ambiente único y divertido, tiene flores, plantas, gastronomía, marcas locales, ofertas y todo ello en un ambiente inmejorable con música en directo y mucho buen rollo. Se trata del mercadillo de La Casa de Las Semillas, en Las Palmas de Gran Canaria.
El mercadillo más coquette de Canarias
El encanto del estilo 'coquette' se ha difundido globalmente gracias a plataformas como TikTok o Instagram, aunque su historia se remonta a la era victoriana. Derivada del francés, la palabra 'coquette' literalmente significa "coqueta", representando un estilo femenino que se caracteriza por sus vestidos de muñeca, la presencia de lazos y la paleta de colores pastel.
El mercadillo inglés que organiza La Casa de las Semillas se celebra el primer y tercer domingo de cada mes, por eso es tan exclusivo, es como ese tren que pasa una vez y que no hay que perder por nada del mundo. Abre de 10:00 a 18:00 horas y tiene una amplia exposición de marcas locales, gastronomía, música, zona infantil, plantas, flores y además es petfriendly, por lo que puedes ir con tu fiel amigo de cuatro patas.
¿Dónde está?
La Casa de Las Semillas está en la calle León y Castillo, 274, lugar que se tranformará este domingo en un mercadillo idóneo para los amantes del estilo coquette.
Se encuentra en un oasis repleto de plantas y flores ideado por el Grupo Anatura. Además de la moda hay un food truck para hacer una parada técnica, reponer fuerzas y continuar con la visita en este mercadillo tan especial.