El mercadillo más bohemio y antiguo de Canarias: joyería artesanal y gangas en un pueblo único

Cada semana el casco histórico del pueblo se llena de vida con sus más de 100 puestos que abarcan artesanía, gastronomía local, repostería y más carpas

Guardar

Imagen del mercadillo más antiguo de Canarias, el de Teror / HOLA ISLAS CANARIAS
Imagen del mercadillo más antiguo de Canarias, el de Teror / HOLA ISLAS CANARIAS

Los fines de semana son el momento perfecto para reconectar con familia y amigos y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. La vorágine del día a día generada por la monotonía, el estrés y el trabajo impide que disfrutemos de las pequeñas cosas de la vida tales como visitar un bonito pueblo de Canarias, ir de senderismo o incluso visitar algunos de los mercadillos más populares de las Islas. 

Hay para todo tipo de público, artesanales, tradicionales, gastronómicos, de artículos, de ropa y un sinfín de opciones más y el que te traemos hoy es ideal para encontrar joyería artesanal y otros accesorios a precios asequibles. ¿Te lo vas a perder?

Así es el mercadillo más bohemio y antiguo 

Dos siglos de antigüedad se dicen rápido pero 200 años no pasan de la noche a la mañana. El Mercadillo de Teror ha sabido imponerse al tiempo y a día de hoy es uno de los más populares de Gran Canaria —y del Archipiélago—. 

Cada semana el casco histórico se llena de vida con sus más de 100 puestos que abarcan artesanía, gastronomía local con los famosos bocadillos de chorizo de Teror, repostería típica, trajes ideales para las romerías, carpas repletas de ropa, juguetes y otros accesorios y uno de sus puntos fuertes, los artículos de índole religiosa de la patrona de la Isla, la Virgen del Pino. 

@gabriigarciia

el mejor mercadillo para ir en familia💫 no les puede faltar el bocadillo de chorizo de teror y el clipper de fresa😡

♬ sonido original - 𝗀𝖺𝖻𝗋𝗂𝗀𝖺𝗋𝖼𝗂𝖺☺︎︎

¿Cuándo abre el mercadillo?

Para poder disfrutar del mercadillo de Teror hay que esperar a los domingos, cuando los puestos toman las calles desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. 

Se sitúa en el entorno de la Basílica del Pino y la plaza de Sintes. 

Un pueblo único 

Teror es uno de los pueblos de Canarias más antiguos y de los que más tiempos llevan habitados y no es de extrañar. Su belleza es única, desde las calles empedradas hasta las casas que lucen los balcones típicos canarios que son un recorrido por la historia más profunda de las ocho Islas. 

Este pueblito tiene un fuerte arraigo con la religión y cuenta no solo con una basílica, sino también con conventos y casas de familias nobles que destacan por sus impresionantes fachadas. 

La Fiesta del Pino

Además, cuenta con una de las festividades más importantes de Gran Canaria, la Fiesta del Pino, que se celebra cada 8 de septiembre donde los vecinos de otras localidades se acercan caminando para cumplir sus promesas hasta el pueblo rural donde tiene lugar una gran misa y fiesta para los más jóvenes. 

Esta tradición nació en el siglo XVI cuando los vecinos pedían a la virgen lluvias para combatir los periodos de sequía y favorecer los cultivos y ahora aunque el objetivo puede no ser el mismo, sigue formando parte de la vida de los canarios y canarias que adoran visitar Teror por su mercadillo.  

Archivado en: