Un menor de 16 años ha sido detenido este martes en la zona de La Puntilla en Las Palmas de Gran Canaria tras huir de unas unidades de distrito de la Policía Local.
Los agentes le dieron el alto mientras conducía un ciclomotor por la calle Luján Pérez, pero el joven emprendió una arriesgada fuga entrando en la avenida de Las Canteras a la altura de el Confital, por la calle Coronel Rocha poniendo en peligro ya no sólo su vida, sino la de los transeúntes que en ese momento paseaban por la zona.
A toda velocidad
El motorista circuló a toda velocidad por el paseo de Las Canteras hasta llegar al restaurante Amigo Camilo. Allí se bajó de la moto, la tiró y esta acabó en las rocas. Tras echarse a correr pudo ser atrapado por los policías que lo perseguían. El menor, que ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria también dio positivo en drogas.
Según ha podido conocer Atlántico Hoy, los agentes que participaron en la persecución no salían de su asombro por todas las circunstancias que rodearon al incidente. El joven condujo en sentido contrario, la moto tenía una serie de reformas importantes, no había pasado la ITV y circuló a escape a libre.
El chico ya ha sido citado para que se presente con su padres ante la Fiscalía de Menores, que será quien tome una decisión sobre su futuro más inmediato.