Las playas de Melenara y Salinetas se despiden del tiburón y vuelven a estar abiertas al baño

La Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, junto a Proactiva y Protección Civil, mantienen un dispositivo preventivo en las playas

Guardar

Imagen de un tiburón / AH
Imagen de un tiburón / AH

Después de la visita inesperada de un gran tiburón a las playas de Melenara y Salinetas, las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Telde, que dirigen María Calderín y Miguel Rodríguez respectivamente, han dado el visto bueno al izado de las banderas verdes y su correspondiente apertura al baño, a partir de las 10:30 horas de este lunes, tras el informe favorable de la Unidad de Drones de la Policía Local -Unidron-, Proactiva y Protección Civil que, desde primera hora de la mañana, han llevado a cabo un control en la zona para prevenir otro posible avistamiento de tiburones.

Supervisión en las playas

A pesar de recuperar la normalidad, el mismo equipo supervisará las playas durante el día de hoy, a través de una dispositivo de prevención, con el fin de transmitir tranquilidad a los bañistas y garantizar la seguridad en las calas. 

“Los usuarios de nuestras playas pueden estar tranquilos y sentirse seguros, ya que no se dejará de velar por su salvaguarda y los equipos se mantendrán en la zona, con los drones, para adelantarse a cualquier incidente que pudiera producirse, aunque los hechos ocurridos han sido puntuales”, señala Calderín.

Avistamiento de tiburón

Cabe destacar que, tal y como asegura José Florido, jefe de Unidron, en total se han localizado en los alrededores de la costa teldense tres escualos, uno de ellos el protagonista de esta jornada de sábado al aproximarse a la orilla de Melenara. En este sentido, se trataba de la especie tintorera, la misma que fue avistada horas después, a través del dron, lejos de la orilla y de mayor tamaño. Además, también se localizó un tiburón martillo a lo largo de la inspección. 

“Este tipo de especies son habituales en aguas canarias pero, sin duda, lo que ha llamado la atención, es cómo se acercó a la orilla, probablemente en busca de alguna presa marina”, puntualiza Florido. “No obstante, aunque es lógico asustarse, queremos lanzar un mensaje tranquilizador a los bañistas de las playas de Telde ya que, además de estar velando por su seguridad en todo momento, especialistas en la materia nos aseguran que este tipo de tiburones no son agresivos ni tienden a atacar al ser humano”, concluye el oficial. 

Archivado en: