En Canarias, un archipiélago conocido por su rica cultura y entorno natural, ha surgido una tendencia innovadora en el mundo laboral: las cafeterías y espacios de coworking. Estos establecimientos han transformado la forma en que los profesionales locales y nómadas digitales trabajan, ofreciendo espacios acogedores donde se puede disfrutar de delicioso café mientras se colabora en un entorno inspirador.
Las cafeterías de Canarias han abrazado esta cultura de coworking, proporcionando comodidad, conectividad y un ambiente propicio para la creatividad.
Gran Canaria
En la capital hay varios espacios abiertos a los teletrabajadores. Son varias las cafeterías que han desarollado diferentes suscripciones a planes coworking que incluyen el internet, impresora, bebidas y otras ventajas.
- Caracolillo Coffe: amantes del café que recomiendan probarlo sin endulzante y disfrutando de cada sorbo de la bebida sin interrupciones. Su cafetería es ideal para nómadas digitales que quieran trabajar y disfrutar de una rica bebida durante la jornada laboral.
- The Couple: en pleno paseo de Las Canteras. Los postres te darán la energía suficiente para afrontar el trabajo en remoto desde la cafetería que cuenta con internet.
- Talleres Palermo: este espacio presenta varias tarifas diferentes que permiten acceder al espacio y disfrutar de wifi, café, te y agua gratis, impresora. Por una semana el alquiler cuesta 60 euros, 10 días son 90 euros y un mes 150 euros. Cada plan presenta unas ventajas diferentes y descuentos en el bar.
- Cool Beans: Abre todos los días y ofrece servicios de alquiler del espacio por 10 euros cuatro horas, tarifas diarias, semanales, quincenales y mensuales, de 200 euros que incluye incluso uso exclusivo de ducha, acceso a la azotea, sala de reuniones y una mesa fija.
Fuerteventura
El municipio de La Oliva es el que más espacios de coworking recoge. En total son cuatro los lugares a los que los nómadas digitales de la Isla pueden acudir.
- CoWorking Punto: llevan once años trabajando con espacios únicos y servicios que van desde copistería, diseño gráfico, hasta el diseño de tu propia página web.
- Cofete CoWorking: como cualquier espacio coworking que se precie, cuenta con internet de alta velocidad, un área de relax, café siempre disponible y ofrecen clases de inglés o español semanalmente para fortalecer la comunidad.
- Co-nomad Life: "Tú pon el foco en tus tareas, nosotros nos encargamos del resto", aseguran en la página web del lugar que ofrece salas privadas, wifi de alta velocidad, monitores al alcance de todos. Además ofrecen coliving en un lugar ideal para vivir el amiente surfista y nómada de Corralejo. Sin duda, un espacio de lujo para ideas de ensueño.
- Cocoworking: ofrece reservas de un solo día o planes de alquiler del espacio adaptados a cualquier circunstancia. Cuenta con salas espectaculares y un ambiente moderno donde poder dejar volar la imaginación y potenciar la concentración en un ambiente relajado y con todas las comodidades posibles.
Tenerife
En Tenerife reinan los espacios dedicados al coworking que presentan todas las comunidades para quienes bsuquen compartir un espacio creativo.
- Coworking in the sun: tienen reservas de oficinas diarias, semanales, mensuales o a largo plazo. Tiene escritorios compartidos, salas de clases y reuniones, actividades de ocio gratuitas, hasta clases de español dedicadas a la mayoría de mercado de teletrabajo, extranjeros.
- Espacio Polaris: cuenta con despachos priados, sala de reuniones, office con microondas, nevera y cafetera.
- Franja 47: no solo es un espacio de teletrabjo, también se imparten charlas, talleres, desayunos para los usuarios y una cena de navidad.
- My Place Canarias Coworking: cuenta con una zona de trabajo con dos áreas, odificinas individuales, puestos de trabajo coworkers en la planta alta.
El teletrabajo es una modalidad de trabajo que está a la orden del día. Cada vez son más los extranjeros que llegan a las islas para disfrutar del estilo de vida a la vez que la flexibilidad laboral les permite viajar alrededor del mundo. Los nómadas digitales apuestan por Canarias y sus maravillas.