El paraíso culinario de Gran Canaria tiene un nombre. Situado en la costa sur de la isla, hay un restaurante que se ha consolidado como un referente de la alta cocina canaria, ganándose no solo el paladar de los locales sino también el reconocimiento de la crítica internacional.
Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha sido elogiado por su combinación única de sabores tradicionales canarios con matices nórdicos o eso asegura una prestigiosa revista gastronómica que hace un recorrido por lo mejor de la Isla.
Un viaje gastronómico
Hule y Mantel expone en su lista de "Los 6 mejores restaurantes de Gran Canaria" La Aquarela, situado frente al mar en el sur de la Isla.
El chef Germán Ortega ha logrado posicionar a La Aquarela en lo más alto de la gastronomía canaria. Su pasión por los productos locales, como el pescado fresco del Atlántico, se complementa con la incorporación de ingredientes y técnicas innovadoras que sorprenden y deleitan a los comensales. Como bien señala un reconocido crítico gastronómico en la revista, “este espacio en el sur es hace tiempo una referencia de la alta cocina grancanaria. Con la estrella Michelin y los dos soles Repsol se consumó un reconocimiento largamente esperado a su recetario, pleno de frescura y particularidades, con elegantes matices nórdicos”.
¿Qué comer en La Aquarela?
En su menú tienen platos muy sabrosos que resaltan los sabores marinos tales como el atún rojo, el medregal, el camarón de Mogán, pero también tienen espacio para la txuleta canaria, torrija ibérica o la paletilla de cordero y lo mejor de todo es que sea la carne, el pescado o el marisco, todas las elecciones son buenas en este establecimiento que se ha hecho con varios reconocimientos.
Los menús cuestan desde 120 euros hasta 150 con el maridaje de vinos a parte y la degustación de quesos por un suplemento de 13 euros.
Si lo que quieres es regalarle la experiencia a alguien especial también es posible, en su página web ofrecen tarjetas regalo.