Este es el mejor pueblo de Lanzarote para jubilarse: playas hipnóticas, paisajes de película y paz

Los residentes y visitantes coinciden en que la tranquilidad y calidad de vida que se respira en sus calles no tienen comparación

Guardar

Imagen de una pareja que visita el pueblo perfecto para jubilarse / HIC
Imagen de una pareja que visita el pueblo perfecto para jubilarse / HIC

Enclavado en la hermosa isla de Lanzarote, existe un pueblo catalogado como el destino perfecto para disfrutar de la jubilación. Con su clima envidiable, paisajes impresionantes y una comunidad acogedora, este rincón paradisíaco ofrece todo lo que uno podría desear para los años dorados.

Los residentes y visitantes coinciden en que la tranquilidad y calidad de vida que se respira en sus calles no tienen comparación. En este artículo, descubriremos qué hace de este lugar el mejor pueblo de Lanzarote para retirarse y cómo logra conquistar a quienes buscan un retiro lleno de serenidad y belleza natural. 

Así es el mejor pueblo para vivir tras jubilarse 

Arrieta, un pintoresco pueblito situado en el municipio de Haría, se destaca como el lugar ideal para disfrutar de la jubilación en Lanzarote. Este encantador rincón de la Isla ofrece un refugio de tranquilidad y paz, donde el estrés se desvanece mientras se pasea por sus calles llenas de encanto.

Este precioso pueblo costero es conocido por su exquisita gastronomía, alojamientos acogedores y sus hermosas playas, que incluyen varias calas y una playa principal. Aquí, los residentes y visitantes pueden participar en actividades acuáticas o simplemente relajarse junto al mar o pescar, una de las actividades más populares de los vecinos de la zona.

Qué hacer en Arrieta 

El entorno natural de Arrieta es igualmente impresionante, con atracciones cercanas como el parque de aves exóticas Guinate Park, los mundialmente famosos Jameos del Agua, la fascinante Cueva de los Verdes y el espectacular Jardín de Cactus. Además no es un centro turístico masificado, Arrieta brilla por su ambiente sereno y su estilo de vida relajado.

Su clima también es uno de sus principales atractivos, con temperaturas moderadas durante todo el año gracias a su ubicación en la isla de Lanzarote. Las posibilidades que ofrece este precioso pueblo costero son amplias y variadas: desde paseos tranquilos por la playa y sesiones de pesca, hasta exploraciones de sus paisajes naturales y visitas a atracciones culturales cercanas.

¿Cómo se llega?

Arrieta cuenta con líneas de guaguas hasta el mismo pueblo que permiten una movilidad fluida con transporte público aunque desplazarse por la Isla desde esta localidad sin vehículo propio puede ser más complicado. 

Está a media hora en coche desde el Aeropuerto de Lanzarote, cogiendo la LZ-1, la ruta más rápida. 

Como servicios adicionales relevantes hay un centro de salud, pero se encuentra en Haría y también hay un Consultorio Local de Mala. 

Archivado en: