Canarias no es solo un paraíso por sus costas, también lo es por la gran cantidad de senderos que van desde los lugares más frondosos, a los riscos, la arena o los paisajes que ha dejado la lava a lo largo de la historia. En ocasiones una misma Isla puede ofrecer naturaleza, lava y mar.
Los senderistas pueden confiar en los caminos que han sido trazados por profesionales y delimitados a la perfección. En Canarias hay diferentes niveles según la intensidad de los senderos y la experiencia del caminante: muy fácil, fácil, media, dura y muy dura. Para aquellos que quieren empezar a experimentar este deporte hay una localidad al norte de El Hierro perfecta para iniciarse. Echedo, en el municipio de Valverde.
Senderos para todos
Echedo es un pueblo pequeño que no alcanza los 200 habitantes y que está tan bien comunicado con otras zonas de la Isla, por eso se dice que "todos los caminos llegan a Echedo". No es casualidad que se haya extendido ese dicho, pues se puede acceder por diferentes carreteras de El Hierro.
Los sederos que parten de este bonito pueblo te podrán llevar a piscinas naturales como las de Charco Manso o incluso a miradores como el famoso de La Peña. Hay senderos circulares que van desde los ocho kilómetros hasta los más suaves que no llegan a los 1.000 metros de distancia, todo depende de las ganas que tengan los senderistas de caminar y adentrarse en los caminos herreños que sin duda, no te dejarán indiferente.