Las islas Canarias son una especie de oasis en el océano Atlántico. Casi algo místico, idílico, único. Lo cierto es que cada uno de los territorios tiene su encanto, su idiosincrasia: hablamos de islas con cultura propia, tradiciones diferenciales y un sinfín de escondites y lugar casi hipnóticos para el ojo humano. Y, pese a que Gran Canaria y Tenerife son las dos referencias por excelencia, también tenemos algunos secretos en lugares como Lanzarote.
La isla situada al más este de todo el archipiélago, cuenta con una playa que se extienda hasta los 120 metros de largo y otros 50 de ancho y que, además, siempre aparece en los rankings de mejor valoradas tanto en Canarias como en España por su impresionante agua cristalina y su arena dorada. Es, también, una de las más tranquilas de toda la isla, con sorprendentes acantilados.
Hablamos de la playa del Papagayo, situada al sur de Lanzarote: su estratégica localización suele llevar implícito un clima mejor que en el resto de la isla y una distancia evidente con los alojamientos vacacionales.
¿Cómo llegar a la playa del Papagayo, en Lanzarote?
La zona, como decíamos, se sitúa al sur de la isla y para llegar en coche hay que hacerlo a través de una pista hasta el aparcamiento de la playa de Papagayo o de la playa Mujeres. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se llenan rápidamente en temporada alta y puede resultar complicado en según qué época del año. Otra opción, como es evidente, es hacerlo a pie, a través de un sendero de unos 2 kilómetros.
¿Qué otras playas podemos encontrar en Lanzarote?
La playa del Papagayo es la más popular de todo el sur de Lanzarote, pero también se utiliza para agrupar el conjunto de playas vírgenes de todo Playa Blanca. A continuación, te dejamos una breve lista con las mejores playas de Lanzarote para que puedas disfrutar al máximo de una de las islas menos masificadas de todo Canarias.
Playa Mujeres
Hablamos de una gran playa de arena y aguas cristalinas, donde el viento no sopla en condiciones normales. Es, junto a la de Papagayo, la más popular de la zona. Tiene 400 metros de arena dorada y agua turquesa y se encuentra más cerca de Playa Blanca. Tiene, también, aparcamiento propio.
Playa del Pozo
Esta playa cuenta con aguas calmadas y arena dorada, además de hermosas rocas y escarpados acantilados.
Playa de La Cera
En este caso, encontramos la playa entre la del Papagayo y la del Pozo: arena rubia y aguas tranquilas. Se llega a ella desde Playa Blanca, a través de caminos de tierra: tiene aparcamientos a sus alrededores.
Caleta del Congrio
Pese a que a por su nombre pueda parecer un espacio pequeño, lo cierto es que esta playa cuenta con, aproximadamente, 280 metros de largo de arena dorada y fina.