El mejor chiringuito de Canarias para comer pescado y marisco: en una playa idílica de arena negra

Es todo un referente en cuanto a platos de pescado, chocos y marisco y está en un enclave idílico

Guardar

Imagen del chiringuito en la playa de Tenerife / GUIA REPSOL
Imagen del chiringuito en la playa de Tenerife / GUIA REPSOL

El verano ya ha llegado y con él las ganas de disfrutar de las mejores playas, piscinas y entornos de Canarias. El buen tiempo es el propulsor de planes diferentes en el exterior muy diferentes a los habituales en épocas invernales —aunque en las Islas el sol está presente los 365 días del año—. 

Uno de los reclamos de los amantes de la comida y de la playa son los chiringuitos, cosa que no es de extrañar pues en Canarias están los mejores. Por eso te animamos a probar uno que se ha colado en la Guía Repsol y tiene un solete, que se encuentra al borde de un acantilado en una playa de arena negra y en el que podrás probar el mejor marisco y pescado fresco de la zona. 

Así es el mejor chiringuito 

Para poder disfrutar de este chiringuito hay que viajar hasta La Orotava, en Tenerife. En la playa de El Bollullo se encuentra el establecimiento con el mismo nombre 'Chiringuito Bollullo', en un acantilado que desemboca en una playa de arena fina negra volcánica que abunda en esta Isla. 

Según la propia guía en este chiringuito es posible probar chocos asados, salpicón de atún o lapas por un precio bastante justo inferior a los 35 euros. También destacan las croquetas de cochino negro y la ensaladilla rusa entre los usuarios que ponen un 4 de 5 en TripAdvisor. 

@traveldiariestikt 📍Playa el Bollullo, Tenerife🌊❤️ #tenerife🇮🇨 #spain #visittenerife #canarias #canaryisland #playaelbollullo #fy #treanding @Carin Leon ♬ Según Quién - Maluma & Carin Leon

¿Dónde está?

Este chiringuito playero se encuentra en Camino el Bollullo, 113, en La Orotava. 

El Chiringuito Bollullo figura en la Guía Repsol con un solete, galardón que se da a los mesones, asadores, casa de comida con menú del día estupendo o incluso restaurantes con vocación viajera y que tengan ganas de innovar y ofrecer cosas diferentes a los comensales. 

En este caso es un chiringuido perfecto para sentarse al aire libre y disfrutar bajo el sol con vistas a la playa de arena negra. 

Archivado en: