Loading...

Sociedad

El mejor cachopo de pescado de Canarias está en Las Palmas: relleno de un manjar picante único

Mide —nada más y nada menos— que 13 centímetros de ancho y 22 de largo y su acompañamiento es tan brutal como el sabor del propio cachopo

2 minutos

Imagen de un cachopo del establecimiento reconocido por la Guía del Cachopo / PUERTO ASTUR

Los mejores restaurantes lo son por innovar, lo típico lo conoce todo el mundo, pero lo diferente marca a los comensales. En Canarias no hace falta mucho para contentar las barrigas de los isleños si hay papas arrugadas en la mesa, un poco de mojo y un salpicado de comidas canarias, pero a nadie le amarga un dulce salirse de la zona de confort de vez en cuando. 

El cachopo no es una comida típica de Canarias —sí de Asturias, donde se originó en el siglo XX—, pero es capaz de cautivar a los comensales de todas las partes del mundo. No hace falta mucho, su versión original lleva dos buenos filetes de carne de ternera, un relleno capaz de hacer salivar a cualquiera que lo pruebe y mucho hueco en el estómago, pues las dimensiones de este popular plato no suelen ser reducidas, aunque sí perfectas para compartir. 

Sin embargo, uno de los que cautivan en Canarias no es de ternera, sino de pescado. La Guía del Cachopo se ha encargado de dar luz en este asunto para anotar en su ranking anual al mejor de las Islas y se encuentra en la provincia de Las Palmas, más concretamente en Gran Canaria. 

El mejor cachopo de pescado de Canarias 

El mejor cachopo de pescado se come en Puerto Astur, en Las Palmas de Gran Canaria. Es de merluza y está relleno de langostinos salvajes, crema de kimchi —un plato tradicional coreano que consiste en verduras fermentadas que generan un gusto ácido, picante, agrio y con un ligero sabor umami al final— y sambal. Mide —nada más y nada menos— que 13 centímetros de ancho y 22 de largo. 

Todo ello viene con un acompañamiento crujiente de cebolla y puerros. Es uno de los platos estrella del Puerto Astur, en la calle Secretario Artiles, 49, y causa tanta sensación entre los comensales que llegan a preparar 300 cachopos a la semana para enviar a domicilio.

Cachopo de ternera 

El de merluza no es el único que triunfa en Puerto Astur, el cachopo de solomillo de ternera es uno de los favoritos de los comensales con un relleno de langostinos con queso ahumado canario y una guarnición de papas dauphine de almogrote canario y pimientos del piquillo. 

Los visitantes pueden comer allí o pedir la comida para llevar, además cuentan en su carta con opciones especiales para vegetarianos y celíacos. 

La Guía del Cachopo 

La Guía del Cachopo sacó su primera edición en el año 2012, mostrando aquellos lugares que destacan por esta rica creación culinaria que homenajea la cocina típica asturiana. 

Trata de reunir a los mejores establecimientos de todas las provincias para poder degustar el mejor manjar. 

Etiquetas: