El cachopo no es una comida típica de Canarias —sí de Asturias, donde se originó en el siglo XX—, pero es capaz de cautivar a los comensales de todas las partes del mundo. No hace falta mucho, dos buenos filetes de carne de ternera, un relleno capaz de hacer salivar a cualquiera que lo pruebe y mucho hueco en el estómago, pues las dimensiones de este popular plato no suelen ser reducidas, aunque sí perfectas para compartir.
La Guía del Cachopo se ha encargado de dar luz en este asunto para anotar en su ranking anual al mejor de Canarias y se encuentra en la provincia de Las Palmas, más concretamente en Gran Canaria, en el Restaurante Grill Sabor.
@quecomerengrancanaria Hoy visitamos Grill Sabor, en carreteras de los Castillos, Arucas. Local especializado en carnes al grill. #quecomerengrancanaria #grancanaria #arucas #cachopo #empanadas ♬ sonido original - Qué comer en Gran Canaria
El mejor cachopo de Canarias
El mejor cachopo de Canarias mide —nada más y nada menos— que 20 centímetros de ancho y 40 centímetros de largo, casi medio metro de ternera gallega. Está relleno de jamón serrano, queso ahumado y pimiento caramelizado, una simbiosis gastronómica capaz de llevar al paladar a otra dimensión.
Todo ello acompañado con una guarnición de papas y pimientos de padrón. El plato estrella del Restaurante Grill Sabor, en Arucas, solo se podrá degustar los viernes por la noche y los sábados, el resto de días será por encargo excepto martes y miércoles, que permanece cerrado por descanso del personal.
Sobre Restaurante Grill Sabor
El Restaurante Grill Sabor no tiene terraza, tampoco servicio a domicilio, pero sí el mejor cachopo del Archipiélago. Su especialidad son las carnes a la brasa frescas y maduradas y también tienen variedad de platos caseros como cabra en salsa, carrillera ibérica estofada y varias opciones de postres caseros.
En la Guía del Cachopo han conseguido una puntuación de cinco sobre cinco. Este ranking trata de reunir a los mejores establecimientos del Principado de Asturias y también de otras provincias, donde poder degustar este maravilloso y típico manjar de la cocina tradicional asturiana.