Para hacer una pizza se necesita una buena masa, ingredientes al gusto y un poco de maña con el horno. Para hacerla al estilo italiano se necesita algo más —no pregunten el qué—, pues parece que elaborar este plato tan típico no es tan sencillo como parece.
Raffele Esposito se llevaría las manos a la cabeza con las versiones de la pizza margarita que sirven en la mayoría de establecimientos hoy en día. El creador de este plato no se imaginaba que un siglo después de su invento culinario su receta se ha replicado a lo largo y ancho del planeta tierra. Esposito preparó una pizza a los reyes humerto I y la reina Margarita de Saboya con los colores de la bandera italiana: rojo (tomate), verde (albahaca) y blanco (mozzarella), de ahí nace la madre de las pizzas. En Canarias hay una pizzería que ha conseguido colarse en el ranking de las mejores de España y además organiza un buffet semanal por menos de 15 euros. Nunca el paraíso estuvo tan cerca.
El mejor buffet de pizzas
Todos los miércoles, la pizzería Vulcanico de Las Palmas de Gran Canaria en la calle León Tolstoy, 17, prepara el 'Giropizza' por 12,90 euros y bebida incluída. Los comensales podrán degustar las pizzas clásicas hasta que se llenen transportándose en cada bocado a Nápoles, Roma, Milán, Venecia y hasta el mismísimo olimpo de los dioses.
Este buffet se celebra todos los miércoles desde las 20:00 horas hasta las 23:00 y el mínimo de comensales son dos personas por mesa.
El ranking de las mejores pizzas de España
Vulcanico figura como una de las 50 mejores pizzerías independientes de España en la Guía de las Mejores Pizzerías del Mundo, aunque no es la única canaria que se ha hecho un hueco en el top 50.
También está en el mismo ranking 7 SENSI, LACAN, Pizzeria Mamma Mì Pizza y Tradizione Napoletana, en Gran Canaria y Oro Di Napoli en Santa Cruz de Tenerife.