El mejor bar de Canarias para comer churros de pescado: comida casera en un conocido barrio obrero

Además de ser el bar favorito de dos reputados chefs con estrella Michelin, figura en la Guía Repsol con un solete bien merecido

Guardar

Imagen de churros de pescado / AH
Imagen de churros de pescado / AH

Para comer bien no hace falta apostar por un restaurante con estrella Michelin, muchas veces basta con echarle un ojo a los bares más concurridos de nuestro barrio para darnos cuenta de que la excelencia se esconde en lugares inimaginables. 

Los chefs más importantes de Canarias y el resto de España han desvelado cuáles son sus establecimientos con Soletes Repsol favoritos. Chiringuitos, bares, heladerías o bodegas que destacan por tener un ambiente acogedor, sencillo y en el que prima la buena atención a los comensales y que han conseguido cautivar a la crème de la crème del mundo gastronómico. Entre todas las recomendaciones destaca un bar de un conocido barrio obrero que prepara unos churros de pescado deliciosos. ¿Quieres saber más sobre este lugar? 

Así es el bar con los mejores churros de pescado de Canarias

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi son los chefs del restaurante NUB, situado en Tenerife, con una estrella Michelin. Fernanda —de Chile— y Andrea —de Roma— tienen claro cuál es el bar de barrio en el que se refugian cuando quieren sentirse en un lugar acogedor y con buena comida. 

Ambos halagan el bar Castro, situado en el barrio de San Isidro, que cuenta con un Solete de la Guía Repsol y en el que se puede comer muy bien y varios platos por menos de 35 euros. 

“En este bar de gente trabajadora en la localidad sureña de San Isidro se puede comer una estupenda ensaladilla y unos espléndidos churros de pescado", destacan los chefs canarios. 

¿Qué son los soletes?

Los soletes son galardones a mesones, asadores, casas de comida que tienen buenos menús del día y propuestas modernas. Las categorías son cafeterías, restaurantes, terrazas y chiringuitos, vinotecas, heladerías, bares y fast good. 

Castro, el solete recomendado por los chefs Michelin se encuentra en la avenida de abona, 30, en el barrio obrero de San Isidro, Tenerife. Abre todos los días y tienen menú especialidad en carnes, pollos asados, carne de cochino y comida para llevar entre otras cosas, pero sin duda, el plato favorito de los comensales son los delicisosos churros de pescado. 

¿Cómo se preparan los churros de pescado?

Para preparar los churros de pescado típicos en Canarias se necesita pescado blanco cortado en tiras de unos 10 centímetros, limones, perejil, harina, leche, huevo, cerveza, cino viejo blanco o jerez, pimienta blanca, sal y aceite de oliva. 

Para elaborarlo hay que comenzar dos horas antes, macerando el pescado limpio en el jugo de los limones con el perejil muy picado. Para la masa hay que coger la harina, añadirle la leche, el huevo, la cerveza, pimienta blanca, vino y sal e integrarlo todo con ayuda de una pala hasta que se forme una especie de pasta ligera y elástica. Se deja reposar 15 minutos. 

Después se pasa el pescado por la masa y se doran en la sartén con abundante aceite a fuego medio y solo queda disfrutar de una de las mayores delicias gastronómicas. 

Archivado en: