Canarias, además de por sus playas y paisajes preciosos, es conocida y reconocida a nivel mundial por su rica gastronomía. Desde las papas arrugadas con mojo hasta la carne fiesta o el escaldón y gofio escaldado, los diferentes platos tradicionales cautivan a locales y turistas.
Pero más allá de la comida canaria hay restaurantes que destacan por ofrecer platos de todo tipo —típicos o no— y que conquistan el paladar de sus comensales. Si lo que quieres es probar un buen arroz negro sigue leyendo para descubrir uno de los mejores establecimientos.
Un restaurante sobre el mar
Nada mejor que comer en un lugar que ofrece unas vistas espectaculares suspendidos encima del mar al borde de un acantilado. El Mirador del Atlante, en Gran Canaria abrió sus puertas a principios de 2024 tras varios años de cierre.
El restaurante tiene capacidad de albergar a 60 comensales entre la terraza y el interior y no solo descata por sus elaboraciones culinarias. El establecimiento está construido a base de piedra volcánica y tierra lo que deja maravillados a los visitantes que se adentran en este enclave tan especial.
@carlaggd31 EL MIRADOR DEL ATLANTE 📍ctra. del rincón ,km2 35010 #comidatiktok #tiktok #viralvideo #quecomerencanarias #grancanaria🇮🇨 ♬ Bon Appetit - Medina
El mejor arroz negro
Los comensales han destacado de la carta el arroz negro. De sus orígenes se sabe poco, —que tiene similitudes con un plato tradicional italiano llamado el riso al nero di seppia— pero en España se ha ido adaptando a su propia versión. A menudo se sirve con alioli por encima que contrasta no solo con el color negro que aporta la tinta de calamar sino también con el fuerte sabor a mar.
Para su elaboración se necesita arroz, calamares, langostinos, caldo de pescado, cebolleta, ajo, pimientos, tomates y bolsitas de tinta de calamar. Prepararlo no es tarea difícil, pero conseguir el efecto final que ofrece el restaurante del Mirador del Atlante sí.
Otras opciones
Si eres más de carne o de pescado no te preocupes, este restaurante suspendido encima de un imponente acantilado ofrece los mejores cortes como carne gallega madurada, secreto ibérico o solomillo.
Aunque su fuerte, sin duda, es la oferta de mariscos y platos con sabores marinos.
El mirador
En el restaurante se pueden disfrutar de unas vistas increíbles a los pies del Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano que baña a la isla, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias desde 2020.
Para llegar hay que ir en vehículo privado pues el restaurante se encuentra en la carretera del Rincón en el kilómetro 2, en Las Palmas de Gran Canaria sentido norte, una vez allí solo queda disfrutar de la comida y de la música en directo que ponen el broche de oro a una tarde con las mejores vistas.