Los medios aéreos no pueden actuar en algunas zonas debido a la potencia de las llamas

El agua se evapora a causa de la fuerza del fuego, por lo que la situación del incendio entre Candelaria y Arafo se complica

Guardar

Incendio de Arafo y Candelaria a primera hora de la mañana de este miércoles. / ATLÁNTICO HOY
Incendio de Arafo y Candelaria a primera hora de la mañana de este miércoles. / ATLÁNTICO HOY

El incendio entre Candelaria y Arafo se complica debido a la potencia de las llamas. Según ha calificado la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, la situación es “muy grave”, ya que a causa de la fuerza del fuego, los medios aéreos no pueden actuar en algunas zonas porque el agua se evapora. 

Brito ha pedido la colaboración ciudadana y ha subrayado que en el municipio está preparado todo el dispositivo por si hiciera falta evacuar personas, según declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Candelaria.

Imposible intervenir

Dadas las circunstancias, hay que evacuar unos animales de Igueste, por lo que los servicios municipales están buscándoles ubicación en estos momentos. Asimismo, se ha pedido a una treintena de personas de las medianías que abandonen el lugar.

Se trata de personas que estaban realizando sus labores rutinarias en cuartos de aperos y fincas, ha precisado la alcaldesa, que ha insistido en su petición de colaboración ciudadana ante el avance del fuego en zonas donde no han podido intervenir medios terrestres ni aéreos porque "es muy complicado".

Uno de los técnicos que trabaja en la emergencia ha explicado que es tal la potencia de las llamas que ha adquirido el incendio a lo largo de la noche que hay zonas en las que no pueden intervenir los medios aéreos y resulta "totalmente imposible", pues el agua se evapora antes de que ellos lleguen a actuar.

Archivado en: