En la Villa de Mazo, en La Palma, debería haber seis agentes de Policía Local para los casi 5.000 habitantes del municipio. Debería, en condicional, porque la realidad es que actualmente sólo hay tres policías prestando sus servicios en el cuartel de la villa.
De los seis que eran, uno falleció, otro se jubiló y al tercero lo trasladaron. "Si dios quiere, este verano entrarán otros tres para cubrir esas bajas", explica uno de los agentes que quedan a Atlántico Hoy.
Un todoterreno "no utilizable"
Para colmo de la comisaría, esta semana ha perdido además uno de los tres vehículos todoterreno con los que los agentes realizan sus operativos. Se trata de un Hyundai Galloper que el ayuntamiento quiere declarar como "no utilizable".
El consistorio indica que el vehículo se encuentra en "estado de deterioro" y que presenta "diversas averías" que no se han reparado porque "las reparaciones a efectuar para circular con seguridad [son] de valor superior al del vehículo".
En consecuencia, y dado que el todoterreno es ya "inapropiado para cumplir con la finalidad a la que fue destinado", el ayuntamiento ha decidido darlo de baja, a la espera de adquirir un nuevo vehículo.
Plazo de alegaciones
El expediente que declara como "no utilizable" el vehículo todoterreno se ha sometido a información pública por período de un mes para que puedan formularse las oportunas alegaciones.
Además de los dos todoterrenos, la Policía Local de Mazo continúa contando con dos motocicletas, aunque estas estarían cedidas por otra administración y no serían de titularidad de Mazo.