La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias mentiene su huelga para este viernes dos de diciembre. La organización no sindical de médicos y facultativos temporales de las islas ha emitido un comunicado donde explican la ''situación extrema'' que les ha llevado a tomar una decisión.
Este jueves, la Mesa Mesa Sectorial de Sanidad alcanzaba un acuerdo. Según el consejero del área, Blas Trujillo, dicho acuerdo permitirá estabilizar a 12.146 profesionales sanitarios de las islas, 9.955 mediante concurso de méritos y el resto a través de una oposición. Este pacto, por el cual Trujillo confiaba que se desconvocase la huelga, fue apoyado por cuatro de los cinco sindicatos que están presentes en la mesa sectorial. A pesar de ello, la Mesa de Confluencia ha decidido continuar con su movilización.
''Lo primero que queremos hacer es disculparnos por no poder estar mañana en nuestro puesto de trabajo para atenderles. Lo segundo es explicarles por qué hemos tenido que llegar a esta situación extrema que, les aseguramos, hemos tratado de evitar por todos los medios hasta el último segundo'', subrayan en el comunicado.
Asegurar puestos de trabajo
La organización resalta que el motivo de esta huelga ''no es la reclamación de mejoras salariales ni de las agendas sobrecargadas, aunque razones sobradas hay para que fuera así, sino hacer que el Presidente de Canarias cumpla con la Ley que permite asegurar nuestros puestos de trabajo y se niega a darnos garantías de que sea así''.
Asimismo, desde la Mesa de Confluencia insisten en la cafrencia de médicos en España y Canarias. ''El Gobierno de Canarias está empeñado en seguir dejando en la incertidumbre laboral a sus médicos de los que viene abusando con contratación en fraude de ley desde hace décadas. Ahora se niega a aplicarnos las mismas ventajas en los procesos selectivos para acceder a nuestro puesto de trabajo fijo, mientras se las facilita a los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma'', exponen.
Concluyen el comunicado pidiendo disculpas a los pacientes y resaltando que cumplirán ''unos servicios mínimos abusivos'' asú como la asistencia de la patología urgente.