La primera jornada de huelga de médicos y facultativos especialistas de Canarias, celebrada este viernes, ha tenido una participación del 72%. Así lo señala en un comunicado la Mesa de Confluencia de Médicos, quienes aseguran que la intensidad de la huelga aumentará la próxima semana si no se da una solución a sus problemas.
La huelga, convocada por el Sindicato de Empleados Médicos de Canarias (SEMCA) y la Mesa de Confluencia, ''tuvo una alta participación a pesar de los servicios mínimos y un intento de boicot'', denuncian desde la Mesa.
Denuncian intento de boicot
Desde la organización denuncian un intento de boicot por parte de varios servicios de diferentes hospitales del Servicio Canario de la Salud ''al igual que por parte de la Dirección del CHUIMI, lo que resulta de extrema gravedad'', subrayan en el comunicado.
En la nota, la Mesa de Confluencia añade que ''desde la Dirección de ese complejo hospitalario del SCS, se envió, la víspera de la huelga, un correo electrónico a los Jefes de Servicio, comunicándoles que la jornada de huelga del 29 de abril se había anulado sin que esto fuera cierto, y sin retractarse con posterioridad a que se le hubiera señalado por parte de los delegados sindicales que tal cosa, era completamente falsa''
También, añaden que una hora antes del inicio de la huelga, ''el Tribunal Laboral de Canarias había citado al Comité de Huelga y a la Consejería de Sanidad en un acto de conciliación, al que la Administración no compareció'', destacan. Sorprendidos por este hecho, desde el Tribunal Laboral y el Comité de Huelga de SEMCA señalan que tienen ''total disponibilidad para el diálogo'' así como para ''lograr un acuerdo que pare el conflicto''.