Med Ouahbi se ha convertido en el personaje de la semana tras su segundo paso por el programa de la cadena Cuatro First Dates. Y personaje en todos los sentidos. En una tensa cita con Luisa, la joven con la que le emparejó el programa de Carlos Sobera, Med cuestionó al más puro estilo mansplaining -cuando un hombre explica a una mujer algo como si fuese tonta- todo lo que le decía su cita.
No tardó en viralizarse en redes sociales el fragmento de la cita en el que Med, después de conocer que Luisa es médico, le pregunta de qué porcentaje de agua está compuesto el cuerpo humano: "¿A un 60 o a un 70%?". A lo que Luisa responde que depende de distintos factores como la edad, el sexo o la masa muscular. "Muy bien", responde Med, provocando el cabreo de Luisa: "¿Cómo que muy bien? Me he sacado una carrera?.
La cita no tuvo desperdicio y se zanjó con un "no" mutuo, aderezado con un "no quiero ni su amistad" de Luisa, que no soportó lo engreido de Med.
A veces los hombres me dejan un poco a cuadros la vdd pic.twitter.com/8RlSn27WVs
— marA (@maaradentro) January 31, 2023
Ta estuvo en 'First Dates' antes
Pero, ¿quién es Med Ouahbi? Durante los últimos días, el pretendiente de First Dates ha ido teniendo apariciones en la prensa que han desvelado más sobre su vida. Med es un joven de origen marroquí que llegó a Fuerteventura aún en los brazos de su madre. Tiene 27 años y se dedica al alquiler de villas y coches de lujo en Marbella e Ibiza.
Antes de la cita con Luisa, Med ya había pasado por el programa de Carlos Sobera. Lo hizo en busca de una mujer que le curara las heridas que todavía tenía abiertas de su última relación y le emparejaron con Adelaide, una joven italo-persa con la que él creyó congeniar pero que le dio plantón por haberle preguntado si seguía siendo amiga de sus ex, añadiendo que no quería una relación con una mujer que aún se llevase con sus antiguas parejas.
Fue Mister Internacional Fuerteventura y Mister Global Las Palmas
En su cuenta de Instagram, Med tiene más de 130.000 seguidores. Muchos cultivados tras la polémica cita con Luisa, aunque ya tenía un importante monto de seguidores previamente, principalmente por haber sido Mister Internacional Fuerteventura en 2019, Mister Global Las Palmas en 2021 y haber finalizando en el top-5 de la competición de Mister España Global ese mismo año.
Tras su participación en esas competencias, se ha presentado a varios certámenes de belleza internacionales, pero no alcanzó la victoria. Además del modelaje, es un gran seguidor del fitness -como ya demostró en la cita con Luisa- y del Krav Maga, un arte marcial israelí.
El lujo por bandera
Además, se define a sí mismo como un emprendedor y hombre de negocios y no oculta su pretensión por el lujo. Su página de Instagram da buena cuenta de la imagen que pretende dar de persona de éxito, rodeada de faustosidad y opulencia.
Tras su polémica cita, el majorero ha concedido una entrevista a El Español -pidiendo dinero a cambio y las preguntas por adelantado, según ha asegurado el medio- en la que ha explicado sus razones para cuestionar a Luisa: “Mi primera pregunta, con todo el respeto, y por entablar un tema de conversación fue: ¿cuánto tiempo llevas en la medicina? Al ella contestarme: desde que empecé a estudiarla, todas mis alarmas sonaron, pensé: tiene 26 años recién cumplidos, y para ser médico y especialista al menos necesitas 6 años, entonces comencé a cuestionarle”.