Durante la jornada de este viernes, la isla de la palma ha registrado más de 60 temblores de entre 2 y 4 grados de magnitud, todos ellos ubicados en los municipios de la Villa de Mazo y Fuencaliente.
La profundidad de estos temblores también va disminuyendo. De hecho, el de menor rango se ha notado a primera hora de la mañana en Mazo, a tan solo 9 km en el subsuelo.
Gran intensidad
Según los datos recabados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los dos mayores temblores que se han registrado durante la jornada de este viernes están ubicados en Mazo y Fuencaliente.
La Villa de Mazo registró durante la mañana un temblor de 4,2 de magnitud, con una intensidad de IV en la escala de valores y a una profundidad de 38 kilómetros. Por su parte el segundo más fuerte de este viernes, ocurrido en Fuencaliente, fue de 3,9 de magnitud con una intensidad III y a 13 kilómetros en el subsuelo.
De hecho, varios usuarios de redes sociales han comentado que los temblores se han sentido en varios municipios del norte de Tenerife así como en el área metropolitana.