El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, accionó hoy, simbólicamente, el interruptor que ha encendido la Navidad en la capital tinerfeña, en un acto celebrado en la plaza del Príncipe ante un numeroso público. Hasta la finalización de las fiestas, dos millones de bombillas de tecnología LED de bajo consumo iluminarán las calles de la ciudad.
El acto permitió disfrutar del espectáculo “Clásicos de Navidad” del que forman parte cantantes canarios como Jadel, Claritzel o Chago Melián, a los que se sumó la artista nacional Tamara, y el popular joven Mario Falero, participante de La Voz Kids que, junto con el coro del colegio Virgen del Mar, cantó durante el momento del encendido.
Animación
El alcalde aseguró en el acto de encendido que el Ayuntamiento siempre ha intentado, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, dar la animación adecuada para las fiestas de Navidad, y explicó que el programa de actos diseñado por la Corporación prevé 200 actividades en todos los barrios de la ciudad, desde hoy y hasta el próximo 5 enero.
“Santa Cruz se convierte desde hoy en el municipio de Canarias con más actividades navideñas, con un extenso programa en el que hay que incluir la celebración de la decimoquinta edición de Plenilunio el próximo fin de semana”, y añadió que “aprovecho la ocasión para invitar a vecinos y vecinas de otros municipios a que visiten nuestra ciudad en estas semanas en las que vamos a disfrutar de una ciudad iluminada y llena del color de la Navidad”.
Dos millones de bombillas
El alumbrado navideño implica la instalación de más de 2 millones de bombillas LED, con un montaje que se está realizando de manera progresiva, en todos los distritos del municipio hasta la primera semana de diciembre. Aumentan las zonas decoradas de la ciudad respecto al año pasado y para ello se ha empleado tecnología pixelmax interactiva.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, puso en valor el esfuerzo económico en cuanto a la iluminación “que llega al 1.200.000 euros y en el que todos los distritos podrán disfrutar de una decoración que este año, entre las principales novedades, incluye la iluminación de toda la Rambla de Santa Cruz”.
La instalación
La instalación incluye 131 arcos, 108.760 metros de guirnaldas, 1.365 motivos navideños y 62 elementos de suelo. Además, los elementos elegidos para esta Navidad se adaptan a la fisonomía de cada calle, plaza y espacio verde.
En esta ocasión, el túnel que recorre la parte frontal de la plaza del Príncipe será doble. Cada túnel mide 90 metros de largo, está formado por 5.000 metros de guirnaldas LED, y está equipado con 120.000 bombillas, a nueve metros de altura.
Hay calles equipadas con elementos decorativos navideños de metacrilato grabado, hay techos de luz con cambios de color, se ha iluminado toda la Rambla, árboles de gran altura, hay techos de luz con cambios de color e incluso un photocall.