La Consejería de Transición Ecológica ha hecho pública este viernes la adjudicación definitiva de las subvenciones para dar apoyo a la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un total 34,4 millones de euros.
El consejero autonómico en funciones responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha señalado que los 56 proyectos seleccionados mejorarán la gestión de residuos en Canarias, ya que la recogida separada "garantizará el mejor tratamiento y repercutirá de manera positiva en el bien común de los ciudadanos".
Lista de espera
“Aunque hemos podido asignar fondos a 56 proyectos, 37 correspondientes al sector público y 19 a entidades privadas, y pese a haber ampliado en más de 10 millones de euros el crédito inicial, algunas solicitudes admitidas se han tenido que quedar fuera por haberse agotado los fondos asignados a Canarias, provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha indicado el consejero.
También ha explicado que han creado una lista de reserva con esos proyectos, que se aplicaría en caso de percibir fondos adicionales para financiar los mismos tipos de inversiones.