Loading...

Sociedad

Más de 300 personas, entre ellas 59 menores, desembarcan en Fuerteventura, Tenerife y El Hierro

Cuatro nuevas embarcaciones han arribado a las costas canarias | El presidente canario y el ministro de Inclusión y Migraciones se reunirán este jueves 19 de octubre ante la situación migratoria

1 minuto

Salvamento Marítimo rescató una embarcación en el sur de Fuerteventura, en Gran Tarajal / EFE - CARLOS DE SÁA

Continúan la llegada de embarcaciones a las islas en este mes de octubre que ha destacado por la cifra de personas que han arribado a las costas canarias. En la madrugada de este jueves, 340 personas, 59 de ellas menores de edad, han desembarcado en puertos de Fuerteventura, Tenerife y El Hierro. Salvamento Marítimo ha acompañado a las cuatro barcas en las que se trasladaban. 

Debido a la situación migratoria, que ha sido declarada de emergencia por el Estado, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Inclusión y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, se reunirán hoy 19 de octubre en El Hierro, isla cuyo presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha señalado que alcanza ahora una situación "límite". 

Menores de edad

Una expedición conformada por 96 personas de origen subsahariano, 36 de ellos menores, llegó este miércoles por la noche al sur de Tenerife. Tres de sus integrantes requirieron de asistencia sanitaria una vez en tierra, en el muelle de Los Cristianos. 

La siguiente embarcación arribó al sur de Fuerteventura y fue desembarcada en el muelle de Gran Tarajal. Viajaban en ella 80 varones de origen también subsahariano, que se encontraban en buen estado de salud, según ha asegurado el 112. 

Llegadas a El Hierro

Durante la madrugada, el SIVE detectó una tercera barca cuando navegaba a 19,4 kilómetros al sur de Punta Rasca. La Salvamar Alphertaz acompañó hasta Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a las 90 personas que viajaban en ella, entre ellas 67 varones, una mujer y 22 menores. 

Al sur de El Hierro se localizó una cuarta embarcación cuando navegaba a 15 kilómetros al sur de La Restinga, muelle hasta el que la Salvamar Adhara acompañó a los 74 migrantes - 69 varones, cuatro mujeres y un menor - que conformaban la barca.