Más de 3 millones de euros para el proyecto básico y de ejecución del Parque del Carnaval

Se espera que el espacio cuente con zonas tematizadas sobre la fiesta más popular de la capital tinerfeña con zona infantil, toboganes, espacios de arena, parque canino así como una zona juvenil y deportiva

Guardar

Infografía del Parque del Carnaval. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Infografía del Parque del Carnaval. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras la Junta de Gobierno, ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución del futuro Parque del Carnaval con un presupuesto base de licitación total de 3.619.074,28 euros. Dicho expediente ha sido redactado por José Angel Afonso y Antonio Gabriel Arbelo. 

El proyecto implementa, entre otras cosas, el estudio de afección del cauce del barranco de Santos, según ha comunicado el consistorio en una nota donde resaltan las palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien explica que será el primer espacio público tematizado del Carnaval "con el fin de visibilizar y darle contenido a un parque ubicado al lado de la Casa del Carnaval" abarcando así 8.426,15 metros cuadrados. 

Se espera que el espacio cuente con zonas tematizadas sobre la fiesta más popular de la capital tinerfeña con zona infantil, toboganes, espacios de arena, parque canino así como una zona juvenil y deportiva. 

Dar valor al barranco 

Tras quedar aprobada su redacción y ejecución queda sacarlo a concurso para el proceso de licitación. Desde el consistorio subrayan que esta acción viene a mejorar además "la conectividad a través de conexiones peatonales con la calle Antonio Nebrija y La Salle a través del puente de San Sebastián, además de otros accesos que facilitarán la movilidad y tránsito peatonal desde la zona de Tomé Cano hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López y desde la zona comercial y centro de Santa Cruz". Aseguran que, en un futuro, se podría ampliar hasta el parque Viera y Clavijo, todavía en obras. lavijo.

El comunicado recoge también las declaraciones de Javier Rivero, concejal de Obras e Infraestructuras, quien asegura que no solo se busca "revalorizar la Casa del Carnaval y la conexión del centro con el barranco" sino también "crear un punto de encuentro, fomentar espacios en desuso y dar valor al barranco". 

Rivero insiste en que no podrá realizarse "hasta que se emita el informe de titularidad y disponibilidad por parte del Servicio de Patrimonio, con la finalidad de su incorporación al expediente de obra".