La GCSW by Moda Cálida cierra su 26ª edición después de tres jornadas en las que han desfilado una gran variedad de marcas y de modistas reputados. En el último día del evento las marcas canarias fueron las protagonistas con diseñadores de la talla de Rubén Rodríguez que ha presentado su colección Primavera-Verano 2023, caracterizada por piezas que definen la silueta y ponen el acento sobre las formas del cuerpo.
La firma Vevas ha llenado de alegría la pasarela con su colección Mensajes Positivos Universo. En el caso de Libérrimo, ha presentado Índigo. Una colección en la que este particular tono azul es protagonista. Además, el patronaje de las piezas ha sido enfocado desde una visión inclusiva, encajando en todo tipo de siluetas.
Un debut
Una firma canaria que llega al mundo de la moda este 2022 es Muchiachio. Ha tomado inspiración de los looks de los turistas del sur de Gran Canaria en los años 70, revisitando la tendencia seventies, desde un punto de vista local. Como la Trucha al Trucho ha creado una colección dirigida a mujeres activas y dinámicas, compuesta por prendas cómodas pero llenas de tendencia y con una original puesta en escena. Los alegres prints de la colección son 100% creación de la firma.
La colección 365 de Aurelia Gil rinde homenaje a la trayectoria de los 20 años que cumple la marca y pretende crear una única colección al año compuesta por prendas prácticas y que combinen entre con looks más sostenibles. Elena Morales se ha inspirado en un “verano eterno” para crear una colección caracterizada por líneas sofisticadas y tejidos técnicos.
La jornada y la edición han sido cerradas por Arcadio Domínguez, responsable del cierre de la jornada y ha clausurado la cita de desfiles con Espor, una colección con estilo casual y acento canario.