El mar permite que los buzos puedan buscar a los dos menores desaparecidos en El Confital

Los buzos no habían podido realizar labores de búsqueda a causa del mal estado del mar para encontrar a los dos menores de 16 y 17 años que desaparecieron el viernes

Guardar

Zona de búsqueda de los dos menores por El Confital / GES
Zona de búsqueda de los dos menores por El Confital / GES

Los buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han podido sumergirse este martes en una nueva jornada de búsqueda, la cuarta, de los dos menores que desaparecieron el viernes cerca de la playa de El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, al haber mejorado las condiciones de mar.

Según ha informado el Instituto armado en un mensaje difundido a los medios de comunicación, los GEAS se han vuelto a desplegar, como en los días previos, y el estado de la mar esta vez sí ha permitido su inmersión en el lugar donde se perdió la pista a los dos jóvenes, de 16 y 17 años, que habían acudido el viernes a la zona de La Hondura a pescar.

Búsqueda

"En este momento, los buzos de la Guardia Civil están trabajando en el lugar hasta agotar recursos humanos y logísticos", ha detallado la Guardia Civil. Ni el domingo, ni el lunes pudieron participar los submarinistas en las tareas de búsqueda debido a las malas condiciones de mar que imperaban en el lugar, mientras que el sábado tuvieron que acabar antes sus labores porque sus recursos se agotaron antes de lo normal por las olas a las que se enfrentaban.

Este martes, además de los GEAS, también participan en el dispositivo desplegado la patrullera Río Ara del Servicio Marítimo provincial para dar cobertura a los submarinistas en su búsqueda sectorizada por el litoral capitalino. En tierra, por su parte, una patrulla de la Sección Fiscal del Puerto se coordina con todos los medios disponibles en el Puesto de Mando Avanzado, además de estar a disposición el helicóptero del Instituto armado.