Una casa se ha derrumbado a causa del fuerte oleaje este miércoles en Candelaria. Los hechos han ocurrido en la playa La Viuda, ubicada en la zona del barrio de La Viuda. Este barrio costero está enclavado dentro del Polígono Industrial Valle de Güimar, junto con el barrio vecino de El Socorro.
El Cabildo de Tenerife activó el Plan Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) debido a la declaración de alerta por riesgo de inundación costera e incendio forestal por el Gobierno de Canarias con la previsión de olas de hasta 4 metros de altura, por lo que se pide a la población que no acceda a zonas costeras.
Derrumbe de un hogar
En el vídeo de Atlántico Hoy se ve la vivienda antes de ser arrasada por las olas, que dejaron en municipios como Candelaria diversos daños considerables en su costa este miércoles, perjudicando a inmuebles o mobiliario urbano. El consistorio comunicaba durante la mañana que las principales zonas afectadas fueron la playa de Punta Larga, la Plaza de Los Pescadores, el paseo de San Blas, la Plaza de la Patrona de Canarias, el paseo Graciliano Ruiz, la piscina municipal y Playa de La Viuda, donde una vivienda se ha derrumbado y varios vecinos permanecen evacuados.
Además han procedido, hasta nuevo aviso, al cierre del parking que está ubicado frente al ayuntamiento, así como de la Plaza de la Patrona de Canarias y el paseo de San Blas. Con motivo de la pleamar, también se cerrarán los accesos a las zonas costeras del municipio.