Un hombre ha sido detenido este domingo por la noche tras embestir con una furgoneta varios vehículos, dos de ellos policiales, y herir a cinco agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, ha informado su Ayuntamiento este lunes.
Según ha detallado el consistorio en un comunicado, este conductor embistió a varios coches aparcados en una zona de Santa Lucía de Tirajana sin detenerse, por lo que los vecinos llamaron a la Policía Local cerca de las 21.00 horas del domingo para informar de lo sucedido, mientras uno de ellos seguía a esta furgoneta con su propio coche, refiriendo a los policías por dónde iban pasando.
Alcohol y drogas
Al localizar los agentes la furgoneta y darle el alto, el conductor no solo no paró, sino que embistió dos vehículos de las fuerzas de seguridad, una unidad de la Guardia Civil y otra de la Policía Local del municipio del sureste. Tras una persecución por varias calles de Santa Lucía de Tirajana, en la que participaron cuatro vehículos de Policía Local y otro de la Guardia Civil, finalmente se logró interceptar la furgoneta y reducir y detener a su conductor, un ciudadano de nacionalidad española y residente en la ciudad de Telde que pasará próximamente a disposición judicial.
El individuo se negó a realizar las pruebas de alcoholemia tras su detención, pero los agentes hicieron constar en el atestado que instruyeron que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y consumido sustancias estupefacientes y, de hecho, en el registro de la furgoneta decomisaron varias dosis de cocaína y hachís. Tanto el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, como el comisario jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, han agradecido a la ciudadanía la colaboración prestada para lograr detener a este hombre.