El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha concedido 90 licencias en suelo rústico para los afectados por el volcán que perdieron su primera vivienda en los últimos 7 meses. Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo del consistorio, Manuel Perera.
La alcaldesa, Noelia García Leal, ha agradecido el esfuerzo de estas familias que van a volver a construir sus viviendas en el municipio. Asimismo ha expresado que “su empeño y sacrificio ha sido clave para que hayamos podido conceder este importante número de licencias en tan poco tiempo”.
Reactivación del Plan de Empleo
Por su parte, Perera también ha agradecido a los profesionales contratados en el área de Urbanismo a través del Plan de Empleo y Formación, financiado por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, y que han desempeñado sus funciones en la Oficina de Atención a los Damnificados.
El concejal ha señalado que es de “vital importancia” que se reactive cuanto antes el nuevo Plan de Empleo, “porque la labor que desarrollan estos profesionales contribuye y permite que seamos una administración más ágil, algo primordial, en estos momentos, para estas familias del municipio”, ha asegurado.