La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 61 años, que había desaparecido el pasado domingo, 11 de junio, cuando transitaba por un camino del parque nacional de El Teide. Los agentes lo han encontrado desorientado en una zona de barranco de difícil acceso.
La voz de alarma la dio la mujer del desaparecido, por lo que la Guardia Civil realizó un despliegue de medios humanos y materiales, principalmente en un perímetro que cubría tanto el descenso del sendero número 9, desde El Teide, por el que supuestamente transitaba en el momento de la desaparición, como en zonas próximas al mismo.
Desorientado
El hombre había sido visto por última vez cuando subía en el teleférico y su rastro se perdió, hasta que anoche fue localizado en una zona de barranco de difícil acceso.
El desaparecido estaba desorientado, pero en buenas condiciones físicas, y ha explicado a los agentes que había intentado atajar por un camino pero, al desorientarse, no consiguió volver al sendero o localizar alguna señalización o indicación para continuar.