Parece que el tiempo respetará la Nochebuena. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado no hay avisos significativos con unas temperaturas máximas de 26ºC y mínimas de 18ºC. Habrá viento flojo del este y algunos intervalos con nubes altas.
La situación se empezaría a complicar el domingo. Por la tarde, podría darse alguna racha muy fuerte de viento en zonas altas de Tenerife y de La Palma. La isla bonita se encuentra en aviso amarillo tanto en cumbres, como en el este y el oeste por precipitaciones entre el mediodía y la medianoche. La previsión es que se puedan llegar a acumular hasta 15 mm cada hora.
Nieve y calima el lunes
Las precipitaciones, que serán localmente fuertes, se deben a una vaguada qua acabaría formando una DANA que se hará notar desde el lunes. Se trata de una situación, cuenta la Aemet en su cuenta de Twitter, de incertidumbre, pero cabe la posibilidad de que la lluvia venga acompañada de tormentas.
Habrá cota de nieve que se situará en torno a unos 2.200 metros a lo largo del próximo lunes en cumbres de Tenerife y La Palma. Añadido a esta situación, se prevé una potente intrusión de polvo sahariano.
Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote no esperan lluvias este fin de semana. El domingo tendrán un tiempo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con una ligera calima.