La cifra de llegadas de este miércoles alcanza las 354 personas que han desembarcado en las islas de Lanzarote y Gran Canaria con el séptimo rescate que se ha realizado en las últimas horas - 45 varones adultos y seis mujeres -, según ha informado Salvamento Marítimo.
Esta última embarcación fue localizada a las 10.12 horas por un mercante a 72,2 kilómetros al este de Arrecife, después de que sus integrantes alertaran a Salvamento de su ubicación a través de una llamada de teléfono. Las 51 personas que viajaban en ella fueron trasladadas a la capital lanzaroteña.
Siete embarcaciones durante la mañana
Las guardamares Calíope, Urania y Al Naira habían socorrido a lo largo de la mañana a otros 302 migrantes que viajaban en seis embarcaciones precarias, todas cerca de Lanzarote y una de ellas de Gran Canaria.
Todas las personas atendidas fueron trasladadas a Lanzarote, menos 52 de ellas que desembarcaron en Gran Canaria. En las neumáticas que han arribado a las costas canarias este miércoles, viajaban en total 350 personas adultas y cuatro menores.
Estas operaciones han propiciado que la Guardamar Urania se estrene en el rescate de migrantes en Canarias, donde entró en funcionamiento, en concreto en Lanzarote, a principios de mes.