Así llegaba a Valencia el dispositivo de emergencias desplazado desde Canarias

El avión, fletado a la compañía Binter, salió el pasado domingo del Aeropuerto de Tenerife Norte y voló hasta Gran Canaria para recoger al resto del personal que forma parte del dispositivo

Guardar

El dispositivo de emergencias llegando a Valencia desde Canarias. / CABILDO DE TENERIFE

Sobre las 06:00 horas de la mañana de este lunes, el dispositivo de emergencias desplazado desde Canarias aterrizaba en el Aeropuerto de Valencia con el objetivo de brindar ayudar a los afectados por la DANA que comenzó el pasado 29 de octubre y ha dejado por ahora 217 fallecidos. 

En el vídeo, difundido por el Cabildo de Tenerife, se puede ver cómo los efectivos bajan del avión portando un gran número de cajas con material logístico y sanitario. El avión, fletado a la compañía Binter, salió el pasado domingo del Aeropuerto de Tenerife Norte y voló hasta Gran Canaria para recoger al resto del personal que forma parte del dispositivo. 

70 efectivos 

Según informó el Gobierno de Canarias, está formado por 70 efectivos especializados en tareas de achique, desagüe y limpieza de zonas inundadas procedentes de los consorcios de bomberos de Tenerife (18), Gran Canaria (20) y Lanzarote (4), así como dos efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), once miembros de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) y nueve operarios de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFOR) del Cabildo de Tenerife. También se ha desplazado un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Servicio Canario de la Salud (SCS) con un médico y dos enfermeros para prestar apoyo a los intervinientes.  

De esta manera se han unido a la primera parte del dispositivo que embarcó al mediodía del domingo en un barco de Fred Olsen destino a Huelva con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) ligero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y cuatro vehículos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Cuentan además con varios drones y material para realizar principalmente trabajos de achique, desagüe y limpieza de zonas inundadas, así como 24 motobombas y 8 electrobombas de distintos caudales y mangotes de aspiración para el achique de agua en garajes, sótanos y alcantarillas.

Archivado en: