Un cayuco con 94 migrantes subsaharianos a bordo, entre ellos 14 mujeres y 20 menores, ha llegado en la madrugada del domingo al puerto de Los Cristianos (Tenerife) por sus propios medios, donde fueron atendidos por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario, que realizó 17 traslados hospitalarios.
Según han informado a Efe los equipos de emergencia, aunque ninguno de los migrantes presentaba patologías graves, se decidió trasladar a ocho de ellos a Hospiten sur y a otros nueve al Hospital del sur, porque el estado que presentaban era regular. El cayuco en el que viajaban y con el que llegaron por sus propios medios a la isla se hundió pocos minutos después del desembarco.
Se trata de la segunda embarcación que arriba a Canarias durante el fin de semana después de que ayer una neumática hiciese lo propio a Lanzarote, con 55 personas de origen magrebí a bordo.
El fin de un sueño
Uno de los migrantes fallecidos en la travesía del cayuco que llegó a La Restinga (El Hierro) el pasado jueves, fue enterrado ayer en el cementerio municipal de El Pinar. El cuerpo de Ismaila Bojang, según expone la lápida, aunque con un error de transcripción, llegó en un cayuco con 55 ocupantes que fue remolcado por la guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo hasta la isla más occidental del archipiélago.
Al sepelio asistieron autoridades municipales, entre las que se encontraba el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, y otras miembros de la corporación municipal, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir al migrante.