Un nuevo cayuco ha llegado este sábado a la isla de El Hierro con 57 personas a bordo. Localizado a 10 millas al sur, entre los migrantes que viajaban en él había 13 mujeres y cuatro niños.
Tras desembar en el puerto de La Restinga en aparente buen estado de salud, los supervivientes relataron al dispositivo de emergencia que habían salido desde Nuadibú (Mauritania) hacía cuatro días.
Los ocupantes del cayuco son de Senegal, Mali, Mauritania, Gambia, Guinea Conakry y Costa de Marfil.
Salvamento
Sobre las 9:26 hora el 112 informó a Salvamento de la recepción de una llamada realizada desde la embarcación, registrada en un repetidor en El Hierro, sin poder precisar una posición concreta.
Los controladores del centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizaron la salvamar Acrux e informaron a buques en la zona para que extremaran vigilancia por si podían comunicar su avistamiento.
Posteriormente, la Guardia Civil informó de un eco radar del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 10 millas al Sur de La Restinga, hacia donde se dirigió la embarcación de Salvamento, que tras localizarla procedió a escoltarla hasta el puerto.