Loading...

Sociedad

Llega el chorizo de Teror con Clipper de fresa a la ULL y desata la 'revolución canariona'

Uno de los bares de la Universidad de La Laguna incluye el mítico chorizo de Teror y el Clipper de fresa en su menú y pone a prueba el sentido del humor de los tinerfeños… y de los grancanarios

1 minuto

Cartel de uno de los bares de la ULL en el que anuncia que ya tiene lo que le faltaba: chorizo de Teror con Clipper de fresa. / MARIANO CEJAS (X)-ULL

Un cartel en una de las facultades de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife ha puesto el toque de humor y, cómo no, un poquito de pleito insular, al anunciar a los estudiantes que "ya tenemos lo que nos faltaba: chorizo de Teror". La oferta incluye un "Teror con Clipper de fresa", combinación clásica de Gran Canaria, y no ha pasado desapercibida.

Los alumnos de la ULL tienen ahora la oportunidad de probar una famosa especialidad grancanaria sin salir de la isla, una noticia que ha causado revuelo entre estudiantes y profesores. Mientras algunos celebran esta pequeña importación gastronómica, otros han bromeado con que el "chorizo de Teror con Clipper" es demasiado canarión. Pero, ¿cómo se lo han tomado los estudiantes de la ULL? Pues con una mezcla de curiosidad y humor..

A la conquista de Tenerife

El famoso chorizo de Teror, una delicia que se disfruta en bocadillo y se acompaña tradicionalmente de un refresco Clipper de fresa, es casi un símbolo de identidad para los grancanarios —sobre todo después de la peregrinación para visitar a la Virgen del Pino, patrona de la isla—. Sin embargo, la rivalidad entre Gran Canaria y Tenerife ha añadido a este plato una dosis de picante. 

Imagen de la gama de Clipper. / CLIPPER

Mientras la ULL busca ampliar su oferta gastronómica, no cabe duda de que el chorizo de Teror ha provocado más de un comentario en los pasillos. "Al final, lo típico en Gran Canaria termina siendo exótico aquí", bromeaba un estudiante tinerfeño, mientras que entre la colonia canariona el éxito del chorizo de Teror en la ULL ha desatado sonrisas, con algunos alumnos recordando que “donde haya un Clipper de fresa, siempre habrá sabor a hogar”.

Este pequeño "guiño gastronómico" ha puesto a prueba, una vez más, la eterna rivalidad entre las islas. Para algunos, el bocadillo de Teror en la ULL puede ser una broma, pero para otros, es una forma de tender puentes. ¿O será solo una excusa para provocar unas risas y hacer que el Archipiélago sea un poco más divertido? ¡Solo el tiempo (y el menú) lo dirá!