El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad en pleno conceder una segunda licencia urbanística en suelo rústico a una familia que ha perdido su vivienda por el volcán.
La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, recordó que a principios del mes de mayo entregaron la primera licencia, convirtiéndose así en el primer Ayuntamiento del Valle de Aridane en otorgarla.
Trabajando en más licencias
La edil también confirmó que se está trabajando en un importante número de licencias, que espera que sean aprobadas a la mayor brevedad.
García Leal explicó que este hecho se produce después de que el Gobierno de Canarias diese luz verde al Decreto Ley 4/22 que modifica el 1/22 del 20 de enero, por el que se habilita suelo rústico común para que las familias que han perdido su casa habitual por el volcán pueden construir en esta categoría de suelo.
Se bonificarán las tasas por licencia
Además, la alcaldesa recuerda que el Consistorio aridanense bonificará el 95% del cobro de las tasas de las licencias municipales, "tal y como nos comprometimos a principios del mes de enero, porque ahora más que nunca es fundamental seguir apoyando a estas familias", señaló.
Por último, la regidora ha confirmado que este equipo de gobierno "va a continuar trabajando, como lo está haciendo, para seguir activando las herramientas necesarias para que estas familias puedan recobrar su vida cuanto antes, y seguir así construyendo un municipio de presente y futuro".