El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria acaba de ordenar la libertad provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión a un entrenador de fútbol en el campo de Pedro Hidalgo el pasado sábado, en principio como presunto autor de un delito de lesiones. La autoridad judicial le impone una orden de alejamiento de la víctima de la agresión y le prohíbe cautelarmente el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria. Del segundo detenido aún no se tiene información.
Tras la denuncia de los perjudicados, la Policía Nacional inició una investigación durante la cual fueron totalmente identificados todos los involucrados y finalmente detenidos la tarde de ayer dos hombres de 25 y 30 años de edad (el más joven de los dos jugador del equipo local) como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
El caso
La tarde del sábado 28 de enero comenzó el partido entre el filial del Pedro Hidalgo y el CD Firgas. Un partido que debería haber sido como otro cualquiera de la Segunda Regional grancanaria pero que acabó con dos detenidos por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Los puntos en la mano de Dani Travieso, entrenador del Firgas, son la prueba de este terrible capítulo de violencia que podría haber acabado en una mayor desgracia. Todo comenzó cuando un jugador del equipo local amenazó de muerte al portero del equipo visitante y, con la ayuda de varios aficionados del Pedo Hidalgo, intentó llevar a cabo esas amenazas.
Travieso llegó a tiempo de interponer su mano entre el atacante y el preparador físico del Firgas cuando uno de los aficionados intentó clavarle un arma en el cuello. “Todo ocurrió una vez finalizado el partido, que había estado tranquilo durante muchos tramos. Pero ya en la rampa de subida hacia el vestuario había tres o cuatro aficionados del equipo local esperándonos para agredirnos. En el momento de la trifulca, viene el aficionado, levanta el brazo para apuñalar al preparador físico y gracias a que metí la mano porque si no hubiera terminado en una desgracia y posiblemente hoy estaríamos en el tanatorio”, explica Travieso en declaraciones a Canarias7.